Además se logró el desmantelamiento de tres campamentos guerrilleros que tenían capacidad para albergar casi 90 insurgentes.
En el marco de los combates, los soldados lograron la desvinculación de dos niñas de 15 y 16 años de edad y un menor de 14 años de edad que hacían parte del anillo de seguridad personal de alias "Luis" o "Marlon", según un comunicado del Ejército.
"El personal fue trasladado a la ciudad de Barranquilla de manera inmediata para hacer las respectivas diligencias de judicialización de los capturados y dejar a los menores de edad bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", agregó la información.
Las Fuerzas Armadas señalaron que después de la recuperación de los tres menores y la captura de los dos guerrilleros, el jefe de milicias de redes de apoyo del Eln en la zona, alias "Albeiro", se desmovilizó y entregó armamento e información.
Además se logró el desmantelamiento de tres campamentos guerrilleros que tenían capacidad para albergar casi 90 insurgentes y fueron incautados elementos de intendencia, comunicaciones y vestimenta con logotipos del ELN.
El Ejército afirmó que fortalecerá su presencia en la zona para enfrentar el reclutamiento ilícito de menores, el uso indiscriminado de minas antipersonales y el daño ambiental a los recursos naturales provocados por la minería ilegal.