En una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Sexta División del Ejército Nacional murieron tres guerrilleros, se capturaron a otros cuatro y siete guerrilleros se entregaron voluntariamente en los departamentos del Meta y Caquetá.
El Ejército Nacional, también reportó la desvinculación de cuatro menores de edad, dejando en total 18 subversivos del Bloque Sur de las Farc neutralizados.
El primer operativo se llevó a cabo en la vereda Villalobos del municipio de San Vicente, Caquetá, donde se registró la muerte de tres guerrilleros, se recuperaron a dos menores y se neutralizaron a nueve guerrilleros de la cuadrilla 63 de las Farc.
Entre ellos Wilfredo Vargas Martínez, alias «Wilfredo» o «el Indio», y según las autoridades, con más de diez años en la guerrilla como jefe de comisión de explosivos, el cual resultó herido en los enfrentamientos.
Así mismo, el Ejército reportó la captura de alias «Adriana», con 10 años en la organización y cabecilla de guerrilla, alias «Vanessa», cabecilla de escuadra con 6 años en la estructura armada, y alias «Nicanor», guerrillero raso.
El Ejército además incautó nueve fusiles, cinco armas cortas, 37 granadas, 787 cartuchos de diferentes calibres y 42 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal.
En la segunda operación comandada por la Décima Segunda Brigada contra la cuadrilla 15 en la vereda Nuevo Jerusalén del municipio de la Montañita, Caquetá, se registró la entrega voluntaria de tres integrantes, entre ellos alias «Yeiner”, alias “Yeferson» y alias «Karina”.