Skip to main content
Un total de 31 artefactos explosivos de alto poder, fueron encontrados el fin de semana en el Cauca.
 
Un total de 31 artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo, fueron localizados y posteriormente destruidos por miembros de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural de los municipios de Jambaló, Morales y Suárez en el departamento del Cauca.
 
Inicialmente los soldados pertenecientes a la Brigada Móvil N°37 en zona rural de la vereda el Mesón, jurisdicción de Morales, lograron hallar una caleta que contenía en su interior 25 tatucos.
 
Éstos, al parecer, pertenecían a la tercera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quienes al mando de alias ‘Monin’, se habían desempeñado en labores de seguridad para el ya abatido alias ‘Caliche’.
 
Estos artefactos explosivos eran utilizados por las Farc, y servían para retrasar el recorrido de las tropas que seguían de cerca a los terroristas y su cabecilla principal.
 
En desarrollo de otra operación militar, efectivos de la Brigada Móvil N°29 localizaron un artefacto explosivo tipo ramillete en el sector de los Pinos, en el municipio de Jambaló, Cauca.
 
El artefacto había sido instalado por terroristas de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, para atentar contra las tropas que realizan constantes operaciones de control militar de área.
 
De igual forma, en el sector de la vereda Santa Bárbara del municipio de Suárez, tropas de la Brigada Móvil N°17 desactivaron controladamente seis artefactos explosivos improvisados de alto poder tipo camándula, los cuales habían sido instalados sobre un camino por donde transita gran cantidad de población civil.
 
Foto: prensa FUTAP

http://www.agendapropia.com/index.php/hoy/1989-ejercito-frustra-acciones-de-las-farc-en-el-cauca

Leave a Reply