El señor Serrano recibió amenazas de muerte, las últimas dos semanas, en las cuales se le acusaba de hacer daño a la sociedad con la programación de la emisora. Radio Diversia emite por internet 22 programas en vivo sobre salud sexual y reproductiva, derechos de las personas LGBT y de quienes viven con VIH, entre otros temas relacionados con la actualidad.
La Oficina y ONUSIDA también manifiestan su preocupación porque en la noche del 29 de abril, dos computadores en los cuales se encontraban bases de datos e información de los programas y proyectos realizados por la emisora fueron robados de la sede de la misma. Esta violación limita el ejercicio de la libertad de expresión y opinión de los integrantes del colectivo LGBT y la emisora.
Es de resaltar la importancia del trabajo de las personas que defienden los derechos humanos y el de quienes a través de los medios de comunicación promueven la realización de los derechos de grupos específicos de población. Las autoridades y la comunidad en general deben brindar todo el apoyo y respaldo a la valiosa y legítima labor que ellos y ellas realizan.
La Oficina y ONUSIDA instan a las autoridades competentes a adoptar de manera urgente todas las medidas necesarias para garantizar que los defensores y defensoras de derechos humanos y quienes trabajan en medios de comunicación puedan realizar sus labores en condiciones de libertad y seguridad.
https://hchr.hrev.org/wp-content/uploads/2009/05/cp0914.pdf