Con ello se da un significativo paso en el cumplimiento a la recomendación formulada a los Estados por la Conferencia Mundial de derechos humanos reunida en Viena en junio de 1993.
La Oficina confía en que esta Instancia contribuya al fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho, a continuar progresando en la reducción cuantitativa y cualitativa de los índices de violaciones de los derechos humanos, a la consolidación de la pacífica convivencia y al imperio de un orden justo.
Al saludar la creación de la Instancia coordinadora del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia, la Oficina quiere destacar, una vez más, el nexo indisoluble y estrecho que existe entre la vigencia efectiva de los derechos humanos y el disfrute colectivo de la justicia, la paz, la libertad y el desarrollo.
La Oficina formula sus mejores votos por el éxito de las actividades de este importante mecanismo coordinador, y hace llegar sus parabienes a todas las personas que en representación del Estado, de la sociedad civil y de la comunidad internacional han contribuido a que hoy comience a funcionar.
La Oficina reitera su disposición para dar a los integrantes de la Instancia coordinadora la cooperación que requieran en materia relacionadas con el diseño y el desarrollo de este importantísimo Plan.
https://hchr.hrev.org/wp-content/uploads/2006/09/cp0639.pdf