Skip to main content
Comunicados

Sobre los homicidios de los soldados Contreras y Farfán

By 8 de octubre de 1999diciembre 13th, 2021No Comments

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa su mas energica condena por el homicidio de los soldados Herleides Ramos Contreras y Carlos Eduardo Farfan, luego de haber sido privados de su libertad el pasado 12 de septiembre en un retén sobre la vía entre Tame y Arauca.

La muerte de estos dos soldados se suma a actos recientes de la misma naturaleza que infringen el derecho internacional humanitario y degradan aún más el conflicto armado que vive Colombia.

La Oficina reitera de manera enfática su repudio a estos hechos que, según las informaciones a disposicion, fueron cometidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y les exhorta a estas, como a todos los actores armados del conflicto colombiano, a ajustar su comportamiento a las reglas humanitarias. Estas ultimas no solo protegen a la población civil sino que también exigen un trato humano y el respeto de la vida de los combatientes que dejaron de participar en las hostilidades, tal como es el caso de los soldados y policías privados de la libertad por este grupo armado.

Leave a Reply