Según lo informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Jorge Iván Toro, el hecho se registró hacia las 3:30 p.m. en la calle 4A con carrera 78, barrio Nápoles, cuando una camioneta Ford 4×4 blanca de placas KUM 435, que ingresaba a una unidad residencial, fue atacada a tiros por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
“Sabemos que uno de los fallecidos es comerciante. Estamos adelantando la investigación con la policía judicial para establecer las causas y también estamos adelantando operativos en la zona para encontrar a los responsables”, dijo Toro.
En efecto, las víctimas mortales fueron identificadas como Javier Alberto Candelo y Juan de Dios Murillo Largacha, conocido como ‘El Chimpa’, reconocido empresario del sector distribuidor de combustible en el puerto de Buenaventura.
Uno de los heridos, quienes fueron trasladados a varios centros de atención hospitalaria, es hijo del comerciante Murillo.
Cabe recordar que con el hecho de este miércoles, ya son tres personas las que han sido asesinadas en el sur de Cali esta semana. El lunes en la noche, en el barrio Buenos Aires, fue muerto a bala el concejal de Buenaventura, Stalin Ortiz Gutiérrez. Las autoridades investigan si ambos hechos podrían estar relacionados.
El 29 de diciembre del año pasado, el contador de la empresa de combustibles de Murillo Largacha, Edwar Alexis Sinisterra, fue asesinado también en Cali.