Según la Ong, el joven fue atacado con armas de fuego ayer jueves y fue alcanzado por un disparo en la cabeza. Los desplazados han denunciado que desde el pasado 7 de abril aumentaron las amenazas de “hombres armados que dependen de empresas de vigilancia de Enilse Torres, llamada «La Gata».
La organización no estatal indicó además que las intimidaciones también han afectado a funcionarios estatales y “abogados que han actuado en derecho han sido amenazados de muerte, entre ellos, cuatro personas de la Defensoría de la Regional Atlántico”.
El pasado 9 de abril fue asesinado en Valencia (Córdoba) Ever Antonio Cordero Oviedo, líder de desplazados locales, homicidio que generó repudió y la reacción del gobierno, que ofreció una recomepnsa de 100 millones de pesos por los autores del crimen y 200 millones por información sobre los autores de las amenazas y otros asesinatos de líderes de desplazados.
La Policía reveló ayer un cartel de las personas señaladas de oponerse mediante amenazas a la puesta en práctica de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.