6 am Hoy por Hoy | 10 de Febrero de 2015
“El Gobierno respeta la oposición del Centro Democrático frente al proceso de paz en La Habana, pero nunca en ningún proceso habían existido una oposición tan abierta y sustentada en mentiras (…), cuando una salida del país de este partido incluye demanda ante Naciones Unidas, salir a despotricar de la democracia y señalar que hay persecución y que no hay justicia independiente me parece que eso sobrepasa lo limistes de cualquier oposición en el país. Eso le hace un daño inmenso al país y a la democracia”, dijo Cristo.
De acuerdo con el funcionario es irracional pretender imaginarse que el presidente Juan Manuel Santos adoptaría políticas del modelo “castro-chavista”, tal como lo han dicho representantes delCentro Democrático.
“Hay unas estrategias perversas, se pretende señalar que cualquier relación del Gobierno con los medios de comunicación significa que se está comprando los medios para socavar su independencias a la hora de informar a los colombianos (…) hace varios meses desde que estábamos en la campaña para reelección se ideó una campaña de desinformación y calumnia alrededor del presidente Santos para mostrar que el Gobierno tiene una orientación que busca llevar al país hacia un régimen como el venezolano y cubano y eso da risa imaginarse al presidente adoptando ese modelo económico”, agregó Cristo.
Por último manifestó que el Gobierno no tiene información relacionada con una eventual reunión entre funcionarios del Gobierno de Estado Unidos y senadores del Centro Democrático.