Cerca de 12 horas completó un hostigamiento de guerrilleros del ELN y las Farc, que atacan con ráfagas de fusil y explosivos artesanales la estación de Policía del municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con las autoridades locales, aproximadamente 20 agentes de la Policía repelen el ataque de los guerrilleros, quienes se refugiaron en la parte alta de ese municipio en la región del Catatumbo.
Según el coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía en Norte de Santander, los policías fueron «objeto de francotiradores» que «al parecer son terroristas del ELN».
En el ataque fueron heridos dos policías, uno de los cuales, el patrullero Yasid Antonio Luna Parra, murió cuando era atendido en el puesto de salud de ese municipio, mientras que el otro, identificado como David Calderón Piñeros, fue herido en un hombro, según la jefatura de la Policía de Norte de Santander.
Tras el ataque, funcionarios locales y la población civil se resguardaron en la casa de la cultura de esa localidad.
San Calixto es un municipio de la zona del Catatumbo, una conflictiva región del noreste del país en la que delinquen el ELN, las Farc, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas de narcotraficantes.