Autoridades tratan de establecer si un nuevo atentado se habría presentado en la vía que de Pasto conduce a Tumaco en el sector de La Guayacana.
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un nuevo atentado se habría presentado en la madrugada de este martes en el departamento de Nariño.
Versiones preliminares del hecho señalan que durante la media noche, en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, en el puerto de Nariño, hubo un hostigamiento contra la estación de Policía del corregimiento de La Guayacana, a dos horas de Tumaco.
Durante el ataque se escucharon ráfagas de fusil y explosiones. En el hecho –que no dejó capturados– un uniformado de la Policía resultó con lesiones leves.
Según pudo establecer la emisora Blu Radio, otro ataque se habría perpetrado en una zona aledaña a Ecopetrol, cuando una patrulla motorizada de la Policía fue atacada por desconocidos quienes lanzaron una granada.
Se espera que durante la mañana de este martes las autoridades precisen el sitio exacto del ataque y reporten si hay daños materiales.
Ataques en Caquetá
Adicionalmente, en la madrugada de este martes, supuestos guerrilleros del frente 15 de la Farc lanzaron dos tatucos a la base militar ubicada a la salida del municipio de La Montañita, al norte del departamento del Caquetá.
En esta base se encuentran los uniformados de la Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Júpiter. Se presume que los tatucos no alcanzaron a llegar hasta el centro de mando de la base militar, por lo que no se reportarn heridos ni daños materiales.
Cabe recordar que esta puede ser una de las retaliaciones de este grupo armado al margen de la ley por el más reciente hallazgo por parte de los militares al incautarles un carro bomba en la vía que comunica al municipio de Puerto Rico con San Vicente del Caguán.
Ataques en Norte de Santander
Las autoridades reportaron que se presentó un ataque a un puesto de la Policía en Sardinata, Norte de Santander. Se evalúa si hay uniformados heridos o muertos.