«Rechazamos este acto vil e infame de las #Farc secuestrando y asesinando dos de nuestros policías, violando toda lógica del DIH y DDHH», indicó el ministro.
La Policía Nacional confirmó que fueron encontrados muertos los policías que habían sido secuestrados días atrás. Los cuerpos –con signos de tortura y algunos impactos de bala- del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz fueron hallados en la vereda San Vicente. (Habrían hallado los cuerpos de los dos policías secuestrados en Nariño)
Según las autoridades, todo apunta a que la columna Daniel Aldana del frente 29 de las Farc sería la responsable del secuestro y posterior asesinato de los uniformados.
Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se comprometió con los familiares de las víctimas a dar captura a los homicidas.
“Repudiamos el vil asesinato de nuestros policías en Tumaco. Solidario con sus familias. Daremos captura a los bandidos que los asesinaron”, escribió el general a través de Twitter.