El presidente Juan Manuel Santos reconoció que muchos pacientes en Colombia se mueren esperando una cita con el especialista, por lo que ordenó al Ministerio de Salud, crear metas para obligar a los hospitales y a las EPS a asignar citas en tiempos específicos, para este tipo de atención al igual que para las salas de urgencias.
“Vamos a ponerles unas metas, ya se las estamos poniendo, en cuanto debe demorarse un paciente en llegar a cualquier hospital y que lo atiendan en promedio, cuanto debe demorarse para que lo atienda un especialista, que muchas veces se toman meses y mientras tanto muchos se mueren”, advirtió el jefe de Estado.
En el programa institucional Agenda Colombia, el mandatario explicó que dio instrucciones al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para establecer tiempos para la atención de los servicios, que ya se vienen estudiando.
Se trata de brindar “más y mejor servicio a los pacientes, que lo atiendan bien y que lo atiendan rápido, es una lucha permanente pero poco a poco vamos mejorando”, aseguró el presidente Santos.
Confirmó que en los próximos días se conocerán estas nuevas directrices para clínicas y hospitales, así como para las EPS, “para que el paciente se sienta cada vez mejor atendido y atendido con mejor calidad”.