Todd Howland, representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dijo que luego de hacer un análisis se llegó a la conclusión de que una posible ampliación del fuero militar en Colombia evitaría que el país avance hacia una paz sostenible y duradera.
«Estamos preocupados porque este proyecto no va a ayudar a este país a crear una paz sostenible, nosotros estamos aquí para facilitar que Colombia mejore cada día, cada mes y cada año, en materia de respeto a los derechos humanos», señaló Howland durante una audiencia en el Congreso.
El representante de Naciones Unidas pidió a los parlamentarios reconsiderar el trámite de esta iniciativa que cursa su tercer debate.
«Este proyecto de ley no es parte de este escenario y espero que ustedes consideren sus obligaciones en materia de derechos humanos, cuando se va a continuar con las discusiones de este proyecto», manifestó.
Howland también resaltó la visita que varias delegaciones de víctimas están haciendo a Cuba para hablar con los negociadores de paz.
«Estos esfuerzos en La Habana para reconocer las víctimas es fundamental y va a crear un precedente importante para el mundo, en donde por primera vez se tomarán de manera seria a las víctimas de la violencia», añadió.
www.noticiasrcn.com/nacional-pais/onu-ampliacion-del-fuero-militar-no-ayudara-una-paz-sostenible