El alcalde de Pasto, Harold Guerrero, calificó de crítica la situación social y económica que está afrontando el departamento de Nariño y otras regiones del sur del país, como consecuencia del paro cafetero.
El mandatario local dijo que el bloqueo de vías en el sur del país en zonas cafeteras está afectando derechos fundamentales y humanitarios como la atención en salud, el acceso a alimentos y a los combustibles.
«Llevamos una semana de bloqueo total a las vías de que comunican con el departamento del Nariño y tenemos desabastecimiento en la mayor parte de alimentos y productos importantes como la gasolina, ACPM y gas», señaló Guerrero.
El alcalde de Pasto indicó que como consecuencia de la grave situación se vio obligado a adoptar medidas de choque como la suspensión de las clases en los colegios y universidades.
«El Gobierno Nacional está buscando una alternativa para mirar si es posible ingresar combustible desde Ecuador hacia el departamento de Nariño, pero hasta el momento ha sido complejo», sostuvo.
Dijo que «hoy la situación es crítica en el tema de medicamentos y alimentos. Para darle una idea, Nariño produce cerca de 500 mil litros diarios de leche y mucha se está regando y regalando porque no tenemos como procesarla».
Formuló un llamado a los representantes del Gobierno Nacional y a los líderes del paro cafetero para que encuentren una salida definitiva que permita levantar los bloqueos.
http://www.rcnradio.com/noticias/paro-cafetero-va-arruinar-al-narino-dice-el-alcalde-de-pasto-53012