La cita entre los mandatarios será el sábado en la tarde paralela a los eventos de cierre de la Cumbre de las Américas.
La reunión bilateral entre los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos en Panamá quedó definida la noche del jueves, cuando las delegaciones de los dos países pudieron ajustar las agendas y los temas del encuentro.
Fuentes señalaron a Caracol Radio que se acordó que los temas de ese diálogo giren alrededor de los diálogos de paz, el estado de las conversaciones con las Farc en Cuba y el postconflicto.
Sumado a esto los dos mandatarios hablarán de economía, de Cuba y Venezuela.
En declaraciones a RCN Televisión la Canciller, María Ángela Holguín, quien jugó un papel definitivo para la aprobación de esta reunión bilateral, al hacer referencia a los tema de esa agenda precisó que “el proceso de paz es uno de esos temas, toda la colaboración que los Estados Unidos hizo para entrar a la OCD. El trabajo que Estados Unidos puede hacer en la etapa de posconflicto (…) igual lo quieren mirar. Yo creo que es un encuentro que puede ser muy positivo”.
Existe expectativa en Panamá si el presidente Obama también sostenga un diálogo con Nicolás Madura y la delegación venezolana que busca una comunicación directa con Washington.