Agregó, en declaraciones a EL TIEMPO, que las presiones aumentaron después de que la Fiscalía vinculó a la investigación de su caso a siete exfuncionarios del Das.
El pasado 12 de marzo, un fiscal de la unidad de derechos humanos dictó medida de aseguramiento contra los siete exfuncionarios por seguimientos ilegales y presiones a Duque.
Los hechos investigados se remontan a los años 2003 y 2004 cuando la periodista y activista de derechos humanos fue seguida y amenazada por funcionarios del desaparecido organismo de seguridad.
Entre los asegurados está el polémico ex subdirector del Das José Miguel Narváez, el exsubdirector de inteligencia Carlos Arzayuz, el director de inteligencia Enrique Ariza, el subdirector de contrainteligencia Rodolfo Medina Alemán, el exsubdirector de Operaciones Hugo Daney Ortiz, Jorge Armando Rubiano y Giancarlo Auque, exsecretario general del Das.
En su decisión, la Fiscalía señaló que si bien no todas las denuncias de la periodista fueron comprobadas, sí se verificaron la mayoría de los hechos y se encontraron serias irregularidades, así como amenazas sistemáticas.
www.eltiempo.com/justicia/claudia-julieta-duque-denunci-nuevos-seguimientos_12738800-4