El general José Roberto León Riaño director general de la Policía Nacional, indicó que hace cuatro meses se sacó este cartel, lo que permitió la captura de «alias Anderson del frente 10 de las Farc, alias Fidel desmovilizado, alias Belisario que fue cabecilla de «los Urabeños» en el Magdalena y alias «Tutocastro», despojador de tierras de más de 10.000 hectáreas del caribe colombiano», indicó.
Y agregó que en el nuevo cartel revelado este jueves «aparecen entre los más buscados en despojar tierras: alias «Codazzi» en la zona del caribe, Sor Teresa Álvarez Gómez quien era muy cercana a los hermanos Castaño y está vinculada a homicidios, además de integrantes de las Farc como alias «Carranza» y alias «Daniel», y cuatro nuevos que aparecen que es Saúl Alfonso Severini Caballero, Hernán Dario Camargo Castillo alias «Yovanny», Víctor Julio Almanza Mape alias «Ramoncito» y alias «Juancho» o «Misael», indicó Riaño.
El director de la Policía, afirmó además que crearon un grupo especial de inteligencia llamado Cazadespojadores de tierras.
«La mayoría de ellos tienen vínculos con las Auc, bandas criminales o las Farc. Son integrantes de estas organizaciones y a través del empleo de estos nombres intimidatorios despojaban a los campesinos y los desplazaban de sus zonas y se apoderaban por varios mecanismos de sus propiedades. Uno de los mecanismos, era obligándolos a que firmaran escrituras, otro era a través de contactos en notarías para hacer el cambio de las escrituras», sostuvo Riaño.
Sobre estas personas el Gobierno ofreció una recompensa hasta por 200 millones de pesos a quien ayude a suministrar información que permita la captura o la ubicación de estas personas que tienen requerimiento de la justicia colombiana.