Blu Radio consultó en la Casa de Nariño el impacto de las amenazas contra los congresistas Claudia López e Iván Cepeda, los investigadores sociales León Valencia y Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, y José Aristizábal.
Desde el alto Gobierno aseguran que el presidente Juan Manuel Santos está al tanto de la situación y ha recibido en los últimos meses información de diferentes fuentes sobre amenazas bajo el rótulo de las ‘Águilas Negras’. El Jefe de Estado se mostró preocupado por el incremento de estas amenazas.
En su círculo más cercano el mandatario ha comentado que la situación le parece sistémica y organizada pero deja en claro que las ‘Águilas Negras’ no existen como grupo armado ilegal. Para Santos hay intensiones claras para afectar el proceso de paz y ordenó al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, ponerse al frente de las investigaciones.
Anteriormente, el presidente Santos había ordenado crear un Comando Especial con la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia para investigar quiénes están detrás de las amenazas en contra de los defensores de Derechos Humanos y reclamantes de tierras.