Mancuso, en una breve intervención dirigida hacia las víctimas que lo escuchaban en el Coliseo de Combates de la ciudad, dijo que «si pudiera devolver el tiempo lo haría y evitaría tantas masacres que cometí, estoy arrepentido de corazón».
Por su parte, alias Juancho Dique, aseguró que su intención es firme de confesar 14 ó 15 masacres que realizó y que aún no ha logrado presentar a la Sala Penal que lleva el caso y que cada noche lo atormentan.
«Las noches son interminables, no puedo dormir, tengo pesadillas en donde me veo cometiendo esas masacres», aseveró el postulado desde la cárcel Modelo de Barranquilla.
Por su parte, Miguel Ramón Posada Castillo se refirió a las víctimas de Magdalena, Sucre y Bolívar y señaló que no hay una noche en la que no sienta un dolor tan inmenso por lo que causó.
Además, aclaró que fue una gran equivocación la que cometieron y recordó que fueron los comandantes, sus líderes, quienes les ordenaron grandes crímenes.
Durante la primera jornada, alrededor de 10 víctimas fueron escuchadas ante la magistrada de la sala penal de Justicia y Paz de Bogotá.
La audiencia se extenderá hasta el próximo martes 20 de mayo en la que se espera escuchar a 20 víctimas diarias.