Aseguran que la única forma de seguir el proceso es con un cese unilateral de las hostilidades.
Los precandidatos presidenciales del Uribismo (Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo) le pidieron este lunes al presidente Juan Manuel Santos pararse de la mesa de paz de La Habana, hasta que esa organización haga un cese unilateral del fuego.
“Llegó la hora de hacer una suspensión de los diálogos”, aseguró Francisco Santos, quien agregó, como el resto de los precandidatos, que “solo hasta que haya un cese unilateral de hostilidades se debe continuar con el proceso de paz”.
Durante una rueda de prensa preparada solo para responder al Gobierno, los uribistas dijeron que el presidente Santos a la hora de dar el discurso en la instalación del Congreso, el sábado pasado, ya sabía de los soldados que perdieron la vida en Arauca, y que aun así “no dijo una sola palabra de eso”.
Por esta razón afirmaron que el Presidente se esfuerza por mantener una imagen de un “país de las maravillas” que “no es cierto”.
Expresaron su solidaridad con el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, a quien el Gobierno acusó de ser cercano a las acciones violentas de los paros.
De nuevo surgió un punto de encuentro entre los uribistas y la izquierda, al asegurar los primeros que el Gobierno los “estigmatiza” a ambos.
Carlos Holmes Trujillo le pidió al Presidente que en su cita con Nicolás Maduro le pida “que Venezuela deje de ser una retaguardia de las Farc”.
REDACCIÓN POLÍTICA
http://www.eltiempo.com/politica/uribistas-piden-suspender-dialogos-de-paz_12941982-4