Mientras los oficios religiosos por el Domingo de Ramos, que congregaban a cientos de bonaverenses en las diferentes parroquias, insistían en el respeto a la vida, que en este municipio ha sido quebrantado hasta sumirlo en una crisis humanitaria, las autoridades reportaban este domingo el hallazgo de dos cuerpos, uno de ellos desmembrado totalmente.
Con ellos suman 13 los cuerpos desmembrados encontrados en Buenaventura. Estos dos últimos, luego de la intervención de seguridad que desde el pasado 14 de febrero ordenó el Gobierno nacional.
Las romerías de feligreses no se percataron de que en la calle conocida como Piedras, en el barrio Viento Libre, entre bolsas de basura y bajo una de las viviendas de este sector se encontraba el cuerpo de un hombre descuartizado.
Los primeros reportes del Gaula de la Policía señalan que se trata de un menor de 16 años, y no se descarta que el sitio se trate de una de las llamadas casas de ‘pique’.
Las investigaciones avanzan para dar claridad a este hecho, que se suma al hallazgo de otro cuerpo en inmediaciones del corregimiento de Córdoba, en la entrada a la ciudad.
Se trata de un hombre que apareció degollado y con múltiples heridas de arma cortopunzante, lo que para las autoridades indica que sus agresores habrían tenido la intención de desmembrarlo.
El asesinato habría ocurrido el viernes, pero el cuerpo apenas lo hallaron al finalizar el sábado.
www.eltiempo.com/colombia/occidente/temor-por-desmembrados-en-buenaventura_13829896-4